El miércoles 10 de octubre de 2018, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Carlos Motta, presentó el proyecto de ley 715 en la Asamblea Nacional para derogar la Ley 2 del 10 de febrero de 2015, que aprueba el contrato entre el Estado y PSA Panama. En la exposición de motivos, Motta alega que PSA Panama es una empresa que representa al estado de Singapur y que es dueña del área concesionada, un argumento usado en un caso anterior que fue cerrado.

Otros argumentos que planteó el diputado se basaban en que PSA Panama es presuntamente parte de un sistema de triangulación junto con el Parque Industrial Marítimo de Panamá, en donde se utiliza la concesión para el movimiento de combustibles y otros bienes, sin administración estatal. En distintas ocasiones, casos anteriores basados en estos argumentos han sido resueltos a favor de PSA Panama.



Resolución



El miércoles 24 de octubre de 2018, los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional rechazaron en primer debate el Proyecto Ley 715 que intentaba derogar el contrato entre el Estado y PSA Panama por falta de viabilidad jurídica.



Estado: Caso cerrado