En el 2016, Crispiano Adames e Irving Ríos, ambos legisladores de la Asamblea Nacional y representantes del Partido Democrático Revolucionario, intentaron derogar la Ley No. 2 del 10 de febrero de 2015 en dos ocasiones.
La primera ocasión sucedió el 1 de septiembre de 2016, en donde Crispiano Adames presentó un proyecto de ley, alegando que el PIMPSA inició un sistema de triangulación y reconversión de su Concesión 012-97 cuando donó el terreno a PSA. Este argumento está enraizado en la misma base del caso que presentó el abogado Miguel Bernal, el cual fue desestimado. Adicional, indicó que según la Ley 36 de 2008, PSA debió haber invertido $ 70, 000,000 dólares o más en la terminal y supuso, erróneamente, que PSA no había invertido tal cantidad. Culminó añadiendo que la Asamblea Nacional aprobó la Ley No. 2 de 2015, la cual en uno de sus artículos incluye la revocación de la Ley N ° 36 de 2008.
El Sr. Adames argumentó que la Asamblea debió haber analizado ambos actos por separado, y señaló que el Contrato Ley no se debatió por completo en la Asamblea Nacional.
A la misma vez, el Sr. Ríos presentó el exacto mismo proyecto de ley antes mencionado el 24 de octubre de 2016, con el objetivo de derogar la Ley No. 2 del 10 de febrero de 2015.
Ambos proyectos de ley no obtuvieron relevancia ya que la Comisión de Economía y Finanzas y la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, respectivamente, no trataron los proyectos durante los períodos legislativos correspondientes, por lo que los mismos expiraron.