En los últimos tres años, Alexis Zuleta (ex Director de Licitaciones Públicas), ha presentado tres denuncias sucesivas contra la concesión otorgada a PSA. Al igual que Bernal, Zuleta también presentó sus denuncias por su propia cuenta, en “beneficio del pueblo panameño”.
El primer reclamo se presentó bajo el título: "Acción administrativa para la anulación del Contrato de Concesión A-2005-2014 del 28 de octubre de 2014, entre PSA y el AMP".
En esta ocasión, el 1 de julio de 2015, Zuleta presentó una demanda ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo para anular el contrato antes mencionado. Su argumento fue que la Autoridad Marítima de Panamá no ofreció un procedimiento de licitación pública para otorgar la concesión, un proceso que, según él, debería haber tenido lugar dado a que las concesiones se otorgan para un beneficio público y la mejor manera de lograrlo es ejecutando una licitación.
La Sala Tercera del Tribunal Supremo falló a favor de PSA, el caso fue desestimado y cerrado, ya que la ley de concesiones no exige que se realice una licitación pública para otorgar una concesión.